Cien famosas vistas de Edo

Os presentamos la última incorporación a la biblioteca de la Asociación Bonsái Alcobendas, las Cien Famosas Vistas de Edo del maestro Hiroshige.

Como algunos de vosotros sabréis la asociación cuenta con una biblioteca disponible para todos los socios con libros, manuales, coleccionables y revistas así como vídeos sobre bonsai entre otros materiales de consulta. Pero como buenos amantes de las artes estéticas y filosóficas orientales (principalmente japonesas), también incorporamos piezas que aunque no están directamente relacionadas con el bonsái, nos sirven de inspiración.

Este es el caso del libro de Hiroshige "Las Cien Famosas Vistas de Edo", un libro de reproducciones de obras del Japón medieval desarrolladas con técnicas como la xilografía o el grabado y con el peculiar estilo vertical.

Lo verdaderamente inspirador del libro es que en aquella época, hacia el 1800, este maestro se esmeraba en representar paisajes y la vida cotidiana de las ciudades lo más fielmente posible y rivalizaba con otros maestros que les obligaban a mejorarse en cada obra. Además y por si fuese poco las obras ilustradas son acompañadas de una leyenda explicativa en castellano.

Como podéis ver es toda una pequeña obra de arte.

Aquí dejo el enlace de Wikipedia para conocer más sobre el maestro Hiroshigue

Asociación Bonsái Alcobendas. Todos los derechos reservados.