Vídeo demostración de bonsái en Alcobendas

El pasado 4 de diciembre la Asociación Bonsái de Alcobendas celebró una demostración de diseño de bonsáis trabajando con un pino al cual se le aplicaron diferentes técnicas.

En concreto se trabajó el árbol en un estilo "literati", estilo que se caracteriza por ser muy estilzado, con poco verde y mucho movimiento, a veces incluso exagerado que transmite una sensación de que el árbol ha luchado duramente con los elementos para sobrevivir en la naturaleza.

Se trabajaron unos "jines" o ramas perdidas por el árbol a causa de caida de rayos o simplemente porque el árbol las haya eliminado por falta de luz dejando una rama corta y sin corteza con aspecto de vejez.

Para colocar el árbol en su posición definitiva se usó una técnica de vaciado para poder flexionar más facilmente las ramas, para que éstas se mantengan en su posición definitiva se alambran por medio de tensores a una miras metálicas. El árbol deberá permanecer en esta posición al menos un año.

Estas técnicas no son aconsejadas para alguien que se esté iniciando en el mundo del bonsai y aconsejamos que se realicen bajo la supervisión de alguien experto puesto que mal apliocadas pueden ser dañinas para el bonsái.

Esperamos que os guste.

Asociación Bonsái Alcobendas. Todos los derechos reservados.